| Subject: |
|
Re: Voluntad |
| Nombre: |
|
Seminarista José Luis Fernández G. |
| Date Posted: |
|
Apr 9, 07 - 9:18 PM |
| Email: |
|
jlfguajardo@hotmail.com |
| Message: |
|
Primero que nada, hay que evitar la tentación de 'contrapuntear' la voluntad de Dios y mi voluntad como hago irreconciliable. ¡Dios pone en nuestro corazón sus mismos deseos, y en las más sencillas decisiones buscamos, a veces sin darnos cuenta, la eternidad de Dios!
Sin embargo, sí es posible hablar en ocasiones de 'mi voluntad' como algo diferente de la voluntad de Dios. La voluntad de Dios es ésta: la santidad. Dios nos quiere santos. Cuando una decisión que yo tomo en mi vida me aparta de esta voluntad de Dios, entonces ahí podemos hablar de algo que es 'mi voluntad' y otra cosa que es 'la voluntad de Dios'.
Después de esto, me parece que tu pregunta va más en la línea vocacional: ¿hasta dónde estar seguro de que tal o cual decisión que pienso tomar, responde a la voluntad de Dios y no a mi propia voluntad? ¡Eterno dilema de los que decidimos seguir al Señor! Podría compartirte, desde mi cortísima experiencia, que este tipo de decisiones deben tomarse en el silencio de la oración. Ahí, en la intimidad del encuentro con Dios, es más fácil percibir la luz de su Espíritu que nos impulsa a decidir. Luego, también es bueno ver lo que 'sucede en tu interior' cuando piensas y reflexionas estas cosas. Si hay paz y felicidad, la cosa va bien. Cuando tomamos una decisión que se aleja de Dios, algo en el interior parece darse cuenta de eso, manifestándose en intranquilidad, tristeza, angustia y temor.
Pero lo mejor de todo es darse cuenta que Dios nos ha creado para Él, para ser santos y vivir en su presencia. El modo de hacerlo y vivirlo así, es una decisión personal e histórica. Habría que perderle el temor a decidir estos asuntos, como si se tratara de cosas ocultas y juegos de azar. Dios siempre estará con nosotros, respaldado nuestras decisiones siempre y cuando busquen la santidad. |
|
|
|
|
|
|