Foro de Discusión del Centro Vocacional

Bienvenido a nuestro foro de discusión. Este espacio es creado para que plasmes tus comentarios a cada uno de los cuestionamientos que se discuten.

Gracias por participar y que Dios te bendiga

Return to Website

Contestar
  Foro

Subject:   Re: Una Vida Consagrada puede renunciar a Ello??????
Nombre:   Seminarista José Luis Fernández G.
Date Posted:   Jul 13, 07 - 7:15 PM
Email:   jlfguajardo@yahoo.com.mx
Message:   Tu pregunta me parece interesante. Primero que nada, hay que entender que en el fondo del camino y la respuesta vocacional subyace siempre la libertad de cada uno de nosotros: Dios nos invita a reponderle a una llamada al Amor. Por eso, pensar en 'cambiar de decisión', como pareces preguntar en tu duda, siempre es posible. ¿Acaso Dios nos obligaría a amarle o a responderle de un modo al que no queramos?
Sin embargo, me parece que lo importante no es pensar en la respuesta vocacional como algo que hoy digo y mañana cambio de opinión. Lo mejor es entender esta respuesta como una respuesta de fidelidad y como algo integral de la persona. Así, pensando en lo positivo de la respuesta, dejemos a un lado los temores de 'si una vez emprendido el camino quiero cambiar de decisión'. Una respuesta libre, fiel y total Dios siempre la sostiene y nos ayuda a sostenerla. Aparte de parecer imposible, ¿no es acaso maravilloso el modo en el que Dios nos llama y nos ayuda a responderle?
Saludos.

Contestar
  Foro

powered by Powered by Bravenet bravenet.com